• Utier advierte habrá más manifestaciones
    Utier advierte habrá más manifestaciones
    Cientos de miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) llegaron hoy hasta las cercanías de La Fortaleza y bajo la atenta mirada de una docena de oficiales de la Fuerza de Choque de la Uniformada, advirtieron que se mantendrán alertas y convocados para repeler cualquier atentado contra los derechos de los trabajadores.
  • UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes
    UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes
    Ya iniciada la época de huracanes en Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra indefensa para actuar en cualquier situación de emergencia como las que puedan provocar un fenómeno atmosférico como huracanes y tormentas...

Category Archives: Anuncios

UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes

Irene-1024x819(San Juan, Puerto Rico- 6 de junio de 2016) Ya iniciada la época de huracanes en Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra indefensa para actuar en cualquier situación de emergencia como las que puedan provocar un fenómeno atmosférico como huracanes y tormentas. Han sido las malas decisiones administrativas de la alta gerencia de la corporación pública, denunciadas por la UTIER año tras año, las que han debilitado el mantenimiento de las líneas de transmisión de electricidad, reduciendo la cantidad de podadores y celadores de líneas eléctricas. Ello ha provocado que en casos de emergencias se sobrecarguen de labores a los trabajadores, poniendo su vida en riesgo y la de sus compañeros de labores. Ya son varios los obreros de la UTIER que han perdido la vida en el trabajo. Así lo advirtió en conferencia de prensa el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo.

OFICINAS COMERCIALES Y CELADORES DE LÍNEA ESTÁN EN PARO EN EL DÍA DE HOY

En el día de hoy se han sumado al paro que ayer desarrollaron los Celadores de Línea de la Autoridad de Energía Eléctrica  los trabajadores y trabajadoras de las Oficinas Comerciales. Esta protesta se desarrolla como resultado de la insistencia de los ingenieros y supervisores de la corporación pública de ordenar al personal realizar sus tareas sin cumplir con las normas de salud y seguridad vigentes.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel R. Figueroa Jaramillo, sindicato que representa a los trabajadores afectados  volvió a denunciar en el día de hoy la actitud criminal de este personal de supervisión al obviar las reglas de seguridad que son imprescindibles al cumplimiento de las labores asignadas.

“Rechazamos enérgicamente las imputaciones que se han levantado por los supervisores y gerenciales señalando que nuestros compañeros y compañeras  están incurriendo en insubordinación al negarse a realizar las labores que se le han requerido.

El alto nivel de riesgo al que quedan expuestos nuestras compañeras y compañeros, que puede tener como resultado su incapacidad permanente o en el peor de los escenarios, la muerte, no deja margen para la flexibilidad en la que se están escudando los supervisores de la AEE al pedirle que realicen las labores asignadas.

Una vez más hacemos un llamamiento a la sensatez, el buen juicio, y el sentido de respeto a la dignidad y la vida del ser humano del director Ejecutivo de la AEE,  Ingeniero Juan F. Alicea Flores, para que se ponga fin a esta actitud temeraria y se cumplan con las normas de salud y seguridad establecidas”- expresó indignado Figueroa Jaramillo.