• Utier advierte habrá más manifestaciones
    Utier advierte habrá más manifestaciones
    Cientos de miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) llegaron hoy hasta las cercanías de La Fortaleza y bajo la atenta mirada de una docena de oficiales de la Fuerza de Choque de la Uniformada, advirtieron que se mantendrán alertas y convocados para repeler cualquier atentado contra los derechos de los trabajadores.
  • UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes
    UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes
    Ya iniciada la época de huracanes en Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra indefensa para actuar en cualquier situación de emergencia como las que puedan provocar un fenómeno atmosférico como huracanes y tormentas...

Utier advierte habrá más manifestaciones

13495171_10210121698747310_1764139904836165065_nCientos de miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) llegaron hoy hasta las cercanías de La Fortaleza y bajo la atenta mirada de una docena de oficiales de la Fuerza de Choque de la Uniformada, advirtieron que se mantendrán alertas y convocados para repeler cualquier atentado contra los derechos de los trabajadores.

Montado en una guagua de sonido, el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, mantuvo al grupo pendiente a su mensaje de poco más de 10 minutos.

“En el momento que sea hagan lo que tengan que hacer para defendernos”, dijo el líder sindical provocando aplausos y vítores.

La Utier decretó un paro, que comenzó hoy a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta mañana viernes, 1 de julio a la misma hora para denunciar “el deterioro al que se está llevando al Sistema de Retiro de los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”. Se oponen al proyecto de revitalización de la corporación pública por entender que privatiza las plantas y les quita derechos adquiridos.

A consecuencia de este evento, las calles adoquinadas del Viejo San Juan, incluso desde antes de llegar al Capitolio, mostraban un despliegue amplio de uniformados. En La Fortaleza se colocaron vallas de metal a lo largo de la calle Fortaleza y mientras la Utier llevó a cabo su manifestación frente a esa calle y la Del Cristo, no se le permitió a los empleados del lugar entrar o salir.

“Hoy estamos aquí y mañana estaremos en otro lugar. Vamos a prevalecer no importa quién esté ahí (en La Fortaleza)”, agregó.

Destacó que “hombres y mujeres” lucharon por los derechos de los trabajadores. Clamó por unidad y confianza dentro del gremio para afrontar los tiempos difíciles que aseguró combatirán, si es necesario, con su vida.

“Hoy marchamos por nuestra familia, por los que amamos. Esta lucha apenas está comenzando. Hizo calor y nos estamos aclimatando porque vamos a seguir recibiendo calor”, afirmó tras recorrer varias calles, pasar por el Capitolio hasta llegar a La Fortaleza.

“Que nadie se quite, que nadie se arrodille, que vamos a vencer”, sentenció Figueroa Jaramillo.

Share Button