• Utier advierte habrá más manifestaciones
    Utier advierte habrá más manifestaciones
    Cientos de miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) llegaron hoy hasta las cercanías de La Fortaleza y bajo la atenta mirada de una docena de oficiales de la Fuerza de Choque de la Uniformada, advirtieron que se mantendrán alertas y convocados para repeler cualquier atentado contra los derechos de los trabajadores.
  • UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes
    UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes
    Ya iniciada la época de huracanes en Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra indefensa para actuar en cualquier situación de emergencia como las que puedan provocar un fenómeno atmosférico como huracanes y tormentas...

UTIER denuncia que apagones continuarán siendo la orden del día para justificar privatización, aún cuando lo siga negando el Director Ejecutivo de la AEE

IMG_4754“Los apagones, prolongados o breves, continuarán siendo la orden del día. Así lo admitió el propio director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana. Pero la verdadera causa es el desmantelamiento intencional y paulatino al que está llevando el propio gobierno a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con sus políticas de austeridad para la eventual privatización”. Así lo denunció el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, tras advertir que esos apagones son parte de la secuela de acciones ejecutadas por la alta gerencia de esa corporación pública, encaminada a privatizar por áreas esa empresa que pertenece al pueblo.

“Esa privatización se va fundamentando con la práctica continua de la falta de personal que no se contrata, la congelación de plazas y la fuga de personal desmotivado por las políticas del gobierno de continuar restando beneficios a los trabajadores, mientras por otro lado se continúa aumentando la factura de la luz y se prevé una cadena de aumentos adicionales”, resaltó el Presidente de la UTIER.

Figueroa Jaramillo enfatizó que en declaraciones del propio Director Ejecutivo de la AEE, éste admitió la falta de personal y la necesidad de recursos económicos como problemas para desarrollar el supuesto plan para mejorar el servicio, el cual, denunció Figueroa Jaramillo, pretende desarrollarse con menos empleados y a costa del descuido en el mantenimiento del sistema eléctrico, lo cual aumentará los apagones.

“En la UTIER nos hemos distinguido por denunciar constantemente las intensiones de desmantelar la Autoridad como el verdadero efecto que tendrá en primera instancia el llamado Alivio Energético y el supuesto Plan de Revitalización de la AEE impulsado por el Presidente del Senado, Eduardo Bathia y el senador Luis Nieves junto a la jefa de reestructuración, Lisa Donahue. Ya estamos viendo el resultado: aumentos en la factura y deterioro sostenido en el servicio y el mantenimiento, manifestado en apagones frecuentes, sin olvidar los más de 40 millones de dólares que se le han pagado a Donahue por este descalabro,” añadió Figueroa Jaramillo.

“El único propósito que se busca con estos apagones es justificar entregar a manos privadas de amigos del gobierno esta importante empresa pública que provee energía a nuestro país y que es determinante en el desarrollo económico que tanto necesitamos como pueblo. En la medida que se continúe con la política de degradar el servicio para pasarlo poco a poco a manos privadas, en esa misma medida se continuará encareciendo cada vez mas la factura de la luz que ya comenzó a posicionar su precio al nivel de ganancia que espera obtener la empresa privada, que es contraria al bienestar que le tienen que garantizar al pueblo la corporación pública”, enfatizó el Presidente de la UTIER.

El dirigente obrero instó al pueblo a estar pendiente de las movidas de deterioro a las que está lanzando el propio gobierno a la AEE y a analizar cómo después de tantas medidas de austeridad, la situación en el servicio no mejora y por el contrario empeora cada día. Una vez más hizo un llamado al Directo Ejecutivo a que como ocurre en cualquier crisis en el hogar, los primeros a ser llamados a buscarle soluciones, son en primera instancia la propia familia, lo que no ha hecho Quintana con los representantes de la UTIER ante la crisis en la AEE.

Share Button