• Utier advierte habrá más manifestaciones
    Utier advierte habrá más manifestaciones
    Cientos de miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) llegaron hoy hasta las cercanías de La Fortaleza y bajo la atenta mirada de una docena de oficiales de la Fuerza de Choque de la Uniformada, advirtieron que se mantendrán alertas y convocados para repeler cualquier atentado contra los derechos de los trabajadores.
  • UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes
    UTIER denuncia que la AEE no está preparada para enfrentar la recién iniciada época de huracanes
    Ya iniciada la época de huracanes en Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra indefensa para actuar en cualquier situación de emergencia como las que puedan provocar un fenómeno atmosférico como huracanes y tormentas...

SALUD Y SEGURIDAD INFORMA, CONSULTA SOBRE USO DE LA BOTA 8 PULGADAS TIPO LEÑADOR

post1Incluimos para su información copia del Alerta de Seguridad 22 y Procedimiento para la Adquisición y Remplazo de calzado de seguridad.
En la implementación del mismo hemos encontrado varios empleados que la bota de 8 pulgadas tipo leñador (Cat Id 78071, Florsheim FE860) no les funciona debido al tamaño, ancho o configuración de sus pies.
La bota de 8 pulgadas tipo leñador se introdujo en la Autoridad reconociendo la necesidad de proveer a los empleados soporte adicional en el área del tobillo, suela con tracción para agarre en superficies irregulares y un taco alto para estabilidad al trabajar desde el árbol.
El concepto de nivel máximo de protección se refiere a las características de construcción que provee cada tipo de calzado de seguridad.
Para los casos donde el supervisor certifique que la bota tipo leñador no le es funcional debido al tamaño, ancho o configuración de los pies del empleado deberá entonces escoger uno de los estilos del calzado de seguridad del contrato , en particular la de seis pulgadas (Cat Id 78065, Wolverine W02292) que tiene la puntera no-metálica más ancha.
La determinación de proveerle calzado de seis pulgadas al empleado no requiere referirlo a Acomodo Razonable y se evalúa caso por caso entendiendo que para realizar tareas de poda(independiente de la plaza) lo que no se puede proveer es calzado que no tenga soporte al tobillo.
Por otro lado, la única bota que no se puede sustituir como nivel máximo de protección son las de 10 pulgadas (Cat Id 78070, Carolina 1628) y (Cat Id 78072, Carolina 1904) ya que tienen, PUNTERA DE SEGURIDAD, SOPORTE AL TOBILLO y CONSTRUCCION PARA TRABAJAR EN ESPUELAS, ESCARPIAS o ANGULARES.
Cabe señalar que los tres estilos de seis pulgadas que tenemos en el contrato han sido los que hemos provisto anteriormente con certificado médico.
Share Button